Diplomatura en Spinología



Cómo se estudia en European Spinology TutoriumMovilidad InternacionalServicios
De manera constante y progresiva. Desarrollando el arte de las técnicas de ajuste vertebral con la base de conocimientos previos que se requieren. Elaborando la pirámide de información necesaria para la posterior puesta práctica de la Spinología . Todo ello en un ambiente humano y cordial.
Tienes la posibilidad de estancias y prácticas supervisadas en los centros de Spinología acreditados por EUROPEAN SPINOLOGY TUTORIUM en España, Irlanda, Alemania, Australia y Estados Unidos.
Tienes la Biblioteca de la Escuela para complementar tu estudio.
PresentaciónAdquisición de CompetenciasProfesoradoGarantía de calidad del títuloAccesibilidad. Asignaturas con prácticas
La Diplomatura de Spinología tiene sus orígenes en el año 1980, cuando el reconocido quiropráctico straight Regginald Gold D.C., fundó en los EE.UU. la escuela Philadelphia Spinal Tutorium, donde se dio cobertura académica con el nombre de “Spinology”, del cual deriva la denominación de SPINOLOGÍA utilizada en la actualidad. Desde la escuela EUROPEAN SPINOLOGY TUTORIUM se vienen impartiendo cursos de Spinología desde el año 1986 siguiendo y renovando la metodología de Philadelphia Spinal Tutorium. Su ámbito de actuación además de Valencia, donde radica su sede, se ha extendido a ciudades como Barcelona, Bilbao, Dublín, Girona, Madrid, Pamplona y Zaragoza.

La adquisición de conocimientos y competencias posibilitará a los Diplomados en Spinología el ejercicio de su profesión en un amplio abanico de campos, entre los que destacan de forma especial los siguientes:

  • Formación y educación en Spinología
  • Ejercicio libre en un centro profesional.
  • Ejercicio profesional en centros como herboristerías, balnearios, clubs y centros deportivos, empresas, gimnasios, spas…

Las competencias específicas que se espera que los estudiantes adquieran al completar el período formativo son:

  • El conocimiento de los métodos para la evaluación y gestión de los posibles riesgos asociados a las técnicas de ajuste vertebral.
  • La adquisición de las técnicas necesarias para la toma de datos, su tratamiento e interpretación con rigor y precisión.
  • Aprender a desarrollar la profesión de forma compatible y respetuosa con otras disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas.
  • Aprender a desarrollar la profesión de forma ética y responsable en el ámbito de la normativa legal y de seguridad.
  • Aprender a asesorar acerca de hábitos de vida apropiados.
EUROPEAN SPINOLOGY TUTORIUM y su profesorado son estrictos en el cumplimiento de su visión, misión y valores con el fin de dotarla de una reputación sostenible. Consecuentemente, la calidad de la formación forma parte esencial de sus políticas.

Al objeto de contribuir a su aseguramiento, EUROPEAN SPINOLOGY TUTORIUM tiene implantado un Sistema de la Calidad según la norma ISO 9001-2008 y certificados sus servicios por la certificadora BVQ. Anualmente pasa las correspondientes auditorías.

La Dirección asume en primera persona la responsabilidad de la Gestión de Calidad de la Escuela y de suministrar servicios que satisfagan plenamente las necesidades de clientes externos e internos con la máxima eficiencia.

Para ello, mantiene la siguiente Política de Calidad, que es revisada periódicamente:

  • La satisfacción plena y continuada de todas las necesidades de nuestros clientes con nuestros servicios.
  • Adaptación continúa a las circunstancias del mercado.
  • Mejora continua de todos los procesos de la Escuela.
  • Colaboración con los clientes y proveedores para la mejora continua
  • Compromiso con el cumplimiento de todos los requisitos de los clientes, y de la normativa aplicable a la actividad.
  • Innovación en la utilización de técnicas.

El Sistema de Calidad de la Diplomatura forma parte del Sistema de Calidad de EUROPEAN SPINOLOGY TUTORIUM.

Con el fin de velar por la calidad de la titulación se elaboran informes sobre los materiales didácticos, y las guías de estudio de la Diplomatura.

Asimismo, al finalizar cada uno de los semestres se pasan a los estudiantes y profesores tutores cuestionarios de satisfacción con el fin de detectar los posibles problemas y de esta forma llevar a cabo las mejoras que corresponda. Los cuestionarios contienen los siguientes apartados:

  • Planificación de la asignatura
  • Materiales y recursos para la preparación de la asignatura
  • Desarrollo del curso
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Valoraciones globales.

Una vez finalizado el curso la Dirección recaba de los equipos docentes informes sobre el desarrollo del curso, en los que se hagan constar los problemas detectados y las posibles soluciones a aplicar. La Dirección analiza también los resultados académicos (tasas de presentados, porcentajes de aprobados, suspensos, etc.). Asimismo, la Dirección recibe las quejas y sugerencias remitidas por los estudiantes.  Y con todos estos datos la Dirección emite un informe resuntivo que integra en el sistema de calidad para su posterior auditoría.

El desarrollo de las actividades de prácticas planificadas en la Diplomatura precisa por parte del estudiante tener algunas competencias previas para poder llevarlas a cabo, entre las que se podrán incluir:

  • La planificación y realización de las prácticas de forma autónoma.
  • La actitud y las habilidades sociales adecuadas para el desarrollo de actividades en equipo y para el cuidado, el buen uso y utilización del material.
  • La posibilidad de manipulación fina de objetos propios de las prácticas.
  • Una adecuada agudeza táctil y visual para el desarrollo de las prácticas en condiciones de seguridad y para un correcto aprendizaje.

En caso de duda en torno a estas competencias necesarias, el estudiante que presente una condición de discapacidad puede ponerse en contacto con la Dirección para estudiar los ajustes y adaptaciones que sean posibles o viables en función de la programación de la asignatura y los requerimientos derivados de una docencia adecuada.

  • Haznos llegar tu mensaje

    Puedes contactar con nosotros a través de email o desde el formunario de CONTACTO